La princesa no ríe, la princesa no siente.
La princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
Rubén Darío

En aquel tiempo yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón.
Juan Carlos Mestre

En esos momentos de encuentro
entre la luna que sale y el sol que entra
las rojas libélulas.
Haiku

~Yo escribo lírica con sonrisas, en prosa.~
Tempus fugit. Carpe Diem








miércoles, 26 de enero de 2011

Mi almendro

Lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo, lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo, lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo...
Frenética y Corre y Llegas tarde. Exámenes y No te va a dar tiempo. Se te olvidó hacer eso Y  también lo otro. Vamos, vamos, vamos. Estudia. Sube y entra y baja y sal. Abrígate que hace frío. ¿Qué haces con la cabeza en las nubes? Tema 12... Y quiero y no puedo. Escribe. Redacta. Piensa. Memoriza. Y de repente: Ah... respira.

Detente a inhalar la vida, que se te está deslizando entre los dedos.
¿Te diste cuenta? El almendro ha florecido.




4 comentarios:

  1. El tiempo pasa y nosotros ni nos damos cuenta..admiro a las personas que saben disfrutar cada momento..

    ResponderEliminar
  2. A menudo se nos olvida que el tiempo es un viajero andante que siempre mira hacia adelante, que no descansa ni se detiene, su marcha es lenta, pero difícil de seguir… el hoy pronto será el ayer, el hoy siempre da paso al mañana, el pasado comienza a ser solamente algo de existencia incierta, porque no siempre podemos guardar constancia de algo que paso... sí, el tiempo es aliado y enemigo, nos sana o lastima, y aunque tengamos la intención de controlarlo, no podemos, y aunque el reloj se detenga, el tiempo no deja de existir, ni de pasar. Nuestra existencia y vida es una muestra irrefutable de la consistencia del tiempo, de su empeño por ir hacia adelante... Y mientras tanto el tiempo sigue pasando... y cuantas cosas dejamos de apreciar…

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, tantas veces uno se aferra al ritmo del día a día, frenético a veces y... ¿la vida? Te preguntás, e incluso hasta puede que te percates de ello cuando quizás te has perdido ya de algo.

    Saludos, buen finde.
    =)

    ResponderEliminar