La princesa no ríe, la princesa no siente.
La princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
Rubén Darío

En aquel tiempo yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón.
Juan Carlos Mestre

En esos momentos de encuentro
entre la luna que sale y el sol que entra
las rojas libélulas.
Haiku

~Yo escribo lírica con sonrisas, en prosa.~
Tempus fugit. Carpe Diem








lunes, 1 de noviembre de 2010

Recuerdos

Y es que hoy es hoy. Y es día de cambiar las flores...
Me quité el disfraz de fantasma y rescaté palabras que hace un año escribí, porque hace un año que su cuerpo se rindió.
"Asistí a su fiesta para celebrar que ella cumplía un año más de vida y yo estaba a su lado.
Pero desconocía que, en otro lugar y en el mismo momento, otra fiesta llegaba a su fin."

"De vez en cuando dejo de mirar lo que veo y me sumerjo en otro mundo. Me gusta imaginarla joven sonriendo y con la infancia que no tuvo. Sin hambre, sin guerra, con su padre... Sé que no es verdad y me da rabia. Pero también sé que de nada sirve lamentarme. Las cosas son así porque son. Mientras tanto, me aseguraré de vivir y sonreír por ti todo lo que tú no pudiste, abuela.
"¡que te quiero yo madre! Es más linda.
Es que esta niña es un sol"
Cómo sonreía cuando me veía dibujar... Cómo sonreía yo cuando me compraba libros de dibujo... Esos paquetes de patatas azules... 
Sus platos de comida y sus "la basura no tiene hambre"
Ese olor... su olor... Ella...
Aprovecho y recuerdo también a otros... a ése que no conocí, a la que me regalaba chucherías y al que siempre estaba sentado en su sillón verde...
Y se me viene a la memoria que Octubre ha sido egoísta este año y que también se ha llevado más de lo que debería... Me gustaría no poder decir "son cosas que pasan" Pero desgraciadamente, puedo.
Para dos lindas hermanas, para un pequeño que me empeño en cuidar y para una candela que sigue encendida... 
Nosotros seguimos aquí y eso es lo importante.


2 comentarios: