La princesa no ríe, la princesa no siente.
La princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
Rubén Darío

En aquel tiempo yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón.
Juan Carlos Mestre

En esos momentos de encuentro
entre la luna que sale y el sol que entra
las rojas libélulas.
Haiku

~Yo escribo lírica con sonrisas, en prosa.~
Tempus fugit. Carpe Diem








miércoles, 28 de septiembre de 2011

Shark

Es esa mirada repugnada, esa voz que sabe tan amarga...
No sé cómo expresarlo dando rodeos, no sé cómo contarlo y que suene bonito...
Realmente parece que vaya a vivir con esa piedra en el zapato el resto de mi vida.

Los tiburones odian al delfín, "qué idiota que es; se cree el rey del océano".No es que el mamífero se sienta superior; es que los tiburones han olvidado que el delfín sabe que es sólo eso, un delfín.

¿Pero se atrevió alguien a acercarse y preguntarle al delfín por qué está solo?

Prefiero las libélulas porque sus alas no son vistosas como las de las mariposas, no tienen llamativos colores ni estampados. No me consideren mariposa.
...
Ni libélula. Ni tiburón. Ni delfín.
Soy yo, mírenme directamente a los ojos, ni arriba ni abajo de nada. 
Que yo sólo soy yo.


Dolió reconocer tiznas de tiburón también en su voz... 




Sé que podría ser cualquier otra y que simplemente esta vez me tocó a mí; es más, estoy acostumbrada a sentirme delfín... Pero no a que seas tú quien tiene los dientes afilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario