La princesa no ríe, la princesa no siente.
La princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
Rubén Darío

En aquel tiempo yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón.
Juan Carlos Mestre

En esos momentos de encuentro
entre la luna que sale y el sol que entra
las rojas libélulas.
Haiku

~Yo escribo lírica con sonrisas, en prosa.~
Tempus fugit. Carpe Diem








viernes, 18 de marzo de 2011

Empápate de cultura

Cuando me agobio por exámenes y porque no encuentro tiempo para respirar...

Pienso que en el mundo hay lugares donde a los niños les han cambiado los lápices por cañones. Y que yo tengo el privilegio de no ser uno de ellos.

Creo que nunca fui tan consciente del privilegio de estar en una habitación, con un libro por delante, el sol posado en mi ventana y los pájaros cantando afuera.

Se respira primavera, aunque tenga mi nariz entre las hojas de un libro.
Tu también, conviértete en esponja y absorbe lo que el mundo te ofrece.
¡Disfruta empapándote de cultura!

2 comentarios:

  1. Es cierto, reparar en lo que se ha de tener y en lo que se ha de poder hacer para construir algo mejor es siempre la mejor opción, es la manera de abocarse a la vida.

    Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola... me gustó mucho tu frase: ¡Disfruta empapándote de cultura!

    Y es que cuando es algo que se ha tenido por siempre, las personas no la valoran.
    Cuando es algo que se descubre (por que no todos gozamos de la fortuna de nacer en familias muy cultas) es un tema de tremenda importancia.

    Los libro consumen y sólo me dejo engullir.


    Saludos.
    Cristofer.

    www.lasmelancoliasdemarcus.blogspot.com

    ResponderEliminar